Buscar
  • In Mood Team

cinco ventajas que tienen las empresas mexicanas

Para el Director de Desarrollo de Negocios en América Latina de la firma estadounidense ClearComp Tomás Delcarlo, el caso de México es excepcional, pues “en el contexto de Latinoamérica; la economía mexicana es la que, en mayor medida, reúne las condiciones para dar el gran salto hacia el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la data y sobre esta base tomar un impulso como tal vez no se ha visto en mucho tiempo”.

Y es que la tecnología bien aplicada es por excelencia la ventaja competitiva número uno que las empresas deben desarrollar: “La tecnología avanza tanto que, para cualquier empresa, integrar estas herramientas en sus procesos puede ayudarla a destacarse en su industria y por sobre sus competidores”, recalcó.


1. México tiene el segundo PIB más grande de Latinoamérica. Representa el 25% de la producción total de la región.


2. Es el país que mantiene una relación comercial más estrecha con Estados Unidos, Las exportaciones a México representan el 67% del total de exportaciones a Latinoamérica.


3. A pesar de no tener los índices de penetración de Internet más altos de la región, sus números están dentro de un ancho de banda razonable (3/4 de la población tiene conexión a Internet).


4. Además, y lo más importante, es el segundo país de la región en términos de preparación tecnológica. Esto significa que el país cuenta con los recursos idóneos en términos de: conexión con el resto del mundo; población educada, emprendedora e innovadora; posee mano de obra calificada, experiencia tecnológica, y una infraestructura digital bien desarrollada.


5. México es considerado como el segundo país de la región en términos de facilidad para hacer negocios.


Recordó también que atravesamos circunstancias internacionales difíciles. A la salida de la pandemia se le sumó la guerra entre Ucrania y Rusia que generó inestabilidad. Además, Estados Unidos está subiendo las tasas de interés con el consecuente impacto que esto tiene en los mercados globales.


“En este contexto, debemos apoyarnos en la abundante información digital que tenemos disponible para tomar mejores decisiones y gestionar de mejor manera a nuestros equipos.


Esto tiene que ser un aliado clave para empujar una reactivación económica.






0 comentarios